martes, 10 de julio de 2012

Coloreando a Mi pequeñin.!

 No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así. 
                                                                                                          William Shakespeare



Hoy la clase me pareció divertida, el profe nos dio unos tips para aprender a leer mejor, retener la información y por lo tanto comprender mejor, eso fue de la mano con unos artículos que vimos en la cual nos planteaban diferentes formas de redacción, ya que esto nos servirá para realizar nuestro micro-ensayo para el día viernes.

A estas horas de la noche no se cual sera el tema de mi ensayo, se me es complicado porque he estado leyendo artículos pero no he encontrado nada aun. Recordando que mi tema es el síndrome de tourette busque en Internet, empece por la psicología como tratamiento hasta de medicamentos y genética aun no teniendo el tema preciso.

Retomando lo del síndrome leí un articulo de un congreso, bastante interesante, comenzando con lo que es el síndrome. Me pareció muy agradable la forma en que se describió esté,  en el ensayo que leí; así mismo en otra pagina encontré algo de psicología que también ayuda al paciente como para la familia, ya que van de la mano el problema físico como el social. Es decir afecta tanto a la mente como al Cerebro....

Una cosa que aclare en mí, es que se toman a los efectos colaterales como "síndromes asociados" es decir que los que se desprenden de él como el ser obsesivo-compulsivo, es un síndrome asociado porque se desarrolla junto con el ST (Síndrome de Tourette).

Aun no se sabe cual es la causa que lo genera pero de que es hereditario lo es mayormente cuando el padre lo padece según la Asociación Andaluz de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados el ST se expresa en un 99% en masculinos y un 70% las mujeres, también mencionan que podría estar el error en el gen 4q 8p. Así como factores ambientales que afectan como el nacer con poco peso o algunos medicamentos pero aun no es concreto esta información.

Ya les había mencionado de un nuevo fármaco que se utiliza para el mejoramiento que se llama Aripiprazole.  Que es un antagonista dopaminergico, con menos efectos adversos y con una buena aceptación en el paciente. Apenas se realizaron estudios que comprobó su eficacia, pero ya es un gran avance el que se probo en humanos y sobre todo que es de gran ayuda. aun falta por avanzar en la medicina pero esto si que es un gran paso de gigante.!

Esto es un avance de lo que llevo para el ensayo bebe que ya estoy por culminar.!





No hay comentarios:

Publicar un comentario