martes, 17 de julio de 2012

Algo... Muy Interesante.!

Mi entrada fue inspirada por el blog de Marella, una de mis compañeras de curso en este verano, me llamo la atención su blog, escribía como algún tipo de "cosas curiosas", así que me gusto. Y apoyandome de una fuente de información que nos recomendó el profe busque en Muy Interesante.

Me llamo la atención un artículo que hace alusión al altruismo. Están investigando si las personas que son mas altruistas tienen algo extra en el cerebro. Según esto realizaron un estudio donde los personajes tenia que repartir dinero entre el personal de su empresa, pero según su criterio. Después los investigadores pudieron observar que los mas "caritativos" tenían mas MATERIA GRIS en la articulación "TEMPORO-PARIETAL" esto en el cerebro, obvio.! 
Temporo-Parietal. Donde esta el circulo rojo.
Según este artículo esta zona también se relaciona con la capacidad de empatia.! podría ser.??

Uno de los autores de esta prueba: Ernest Fehr, nos comenta que las cualidad de ser altruista no solo  esta determinado por factores biológicos, sino que también influyen las conductas sociales, donde nos desarrollemos y esta sociedad en la que estamos incluidos, mezclados e influenciados..

Así que chicos... Cuan altruistas somos.??


No hay comentarios:

Publicar un comentario