martes, 17 de julio de 2012

La llamada.!

No sabiendo que escribir en el blog me tome un descanso jaja, así que le hable (por skype) a mi    amigo-amante de mi vida, sobre lo que estaba investigando:

YO: Eii, como ya te había dicho me inscribí en una clase llamada "escritura en las profesiones.!" algo así.!

EL: De que se trata o que.!

YO: el profe te da como información sobre como encontrar buena información, confiable, aparte así como lecturas interesantes aumentando tu critica y anteponiendo tu punto de vista y así..

El: Orale, que padre. Échale ganas.!

YO: (en mi mente: siempre me dices eso.!) jaja amm si, bueno te digo que tengo que escribir un blog :s

EL: Y sigues con el mismo tema que me mencionaste.?

YO: Si, si con el Síndrome de Tourette

EL: Y como vas.?

YO: investigando aunque menciono el profe  en clase que solo he visto un articulo, pero es como el mas confiable aparte es como de los mas actuales y no he encontrado otro que tenga información sobre ese tema.!

EL: ya buscaste bien.! porque luego tu nadamas te clavas en uno.!

YO: si he buscado, pero bueno ni te he dicho de que se trata es de un medicamento que se llama Aripiprazole.! es como lo mas nuevo los mas In.! dentro del tratamiento de este síndrome jaja.

EL: y porque dices eso, como es que lo puedes afirmar

YO: ya te dije que lo encontré en un articulo publicado en este años, donde han hecho estudios que es mas eficaz, que tienen menos efectos adversos y a los pacientes que realizaron la prueba les ha mejorado muchísimo el nivel de vida.

EL: Pues busca mas para que tu profe, no te diga que esta inconcluso o que esta deficiente tu infor

YO: Si lo estoy haciendo, me gusta esto. pero aparte tengo que hacer el blog y cosas de la otra materia

EL: Si pero, puedes lograrlo animo

YO: (aww siempre tan lindo, jaja) gracias, si lo are.!! oye te puedo contar mas, es que tengo que exponer y eso me pone muy nerviosa así que puedo practicar contigo.!! 

EL: si ya sabes soy tu conejillo de indias jajaja.... si prosigue.!!

YO: jajaja.!! bueno pues ahí métodos como la intervención quirúrgica.! pero esto implica mas daños.! intervenir al cerebro, imagínate.!! que tal si tocan un nervio y ya ni sus tics mueven el cuerpo del paciente, o alguna infección.! pero bueno, con médicos buenos si se puede.!

EL: ahí ustedes y sus grandes egos.!! ni que hacerle prosigue chiquilla.!!

YO: jajaja No me digas eso que soy muy sincera y así lo escribiré en el blog.!! (que lo hice) jajaja. Te decía sobre el método ese quirúrgico, pero me convence mas los fármacos, ya que si ahí algún efecto adverso, solo se retira y ya, o se modifica la dosis. Sin dañar mas al cuerpo.

EL: Intuyo que si es mas riesgoso el daño, pero podrían ser mejor los resultados.

YO: obvio si.! solo te estoy dando mi pequeño punto de vista.! porque también pienso que lo convencional se debe dejar, ya ahí nuevas investigaciones y tal vez los resultados sena mas gratos.!

EL: si, claro, pero también deben tomar en cuenta todos esos experimentos que se hacen, imagínate en animales, y luego humanos.

YO: es parte de.!! se que la ciencia aveces suele ser fría, pero también es para un bien común, uno mejor.. igual y pueden encontrar la cura.

EL: igual y tienes razón jaja.!!

YO: ahí si dame el avión.!! sabes pero uno de los requisitos para intervenir es que, la persona no responda a ningún  tratamiento, creo que serian los tics mas fuertes.!

EL: en todo ahí requisitos, no ahí nada en la vida que no los incluyan, pienso

YO: eso si.! hasta en los medicamentos, como el mas nuevo que te dije, solo ayuda al mejoramiento de los tics motores.! pero es de gran ayuda.! sin duda y me convence.! Sin tantos efectos adversos, y aceptado bien por el cuerpo, además sabes que.!!?

EL: Que.!!!??

YO: este fármaco ya había sido tratado en otros problemas neuronales, como la esquizofrenia, trastornos de personalidad y conducta.! así que ahí mas referencias de su efecto, y sabes porque tiene menos efectos adversos.?

EL: Obvio no nena.! tu eres la que me esta platicando.!

YO: ahi si verdad.!! te platico que porque es un antipsicótico de tercera generación, es un agonista parcial, lo que quiero decir es que, por ejemplo, cuando se necesita mas dopamina, tapa los receptores de dopamina en las neuronas, pero cuando ya no necesita, ayuda al fluir de está, en las neuronas.!! No es fabuloso.!!

EL: (cara de what.?) jajaja amm si si, ya entendí.!!

YO: ahí lo se!! eres tan inteligente (jajaja, ya se me proyecto) bueno eso es parte de lo que he investigalo, luego te cuento mas me tengo que ir, tengo otra clase.!!

EL: ok, esperare con ansia.! jaja bye. Éxito.!!

YO: (con una gran sonrisa) GRACIAS:!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario